Dr. Sergio Saavedra Herrera

Medico Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia Cognitiva

Conoce mas acerca de mí

Dr. Sergio Saavedra Herrera

El Dr. Sergio Saavedra Herrera es un Médico Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia Cognitiva, cuenta con una extensa experiencia en el campo médico de la Psiquiatría y la salud mental.

Su principal campo de acción como médico esta centrado en la consulta psiquiátrica y psicoterapia de apoyo en problemas emocionales, las principales patologías que atiende en su consultorio son el diagnóstico de trastornos psicológicos, enfermedades psiquiátricas y tratamiento bio-psicosocial, tanto psiquiátrico como psicológico de enfermedades agudas o crónicas.

Algunas de las patologías que diagnóstica son:

Alucinaciones, Ansiedad, Depresión Postparto, Trastorno Bipolar, Fobias, Trastornos de la Alimentación (anorexia, bulimia), Depresión Mayor, Agorafobia, Esquizofrenia, Trastorno Disfórico Premenstrual, entre otras más.

El Dr. Sergio Saavedra Herrera es egresado como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Cédula Profesional: 5661550
Cédula Especialidad: 8532958

Terapeuta Cognitivo Conductual Avalado por la STPS con el No. 110524 5Z5 0013
Diplomado como Psicoterapeuta Cognitivo Conductual por el Instituto Jalisciense de Psicoterapia Cognitivo Conductual.
Posgraduado como Psiquiatra por el Instituto Jalisciense de Salud Mental avalado por la Universidad de Guadalajara.

Para el diagnóstico, en la entrevista cuando lo consideramos necesario solicitamos pruebas complementarias de laboratorio, pruebas de imagen  TAC, RMN,  test psicométricos, pruebas genéticas, etc.

Consulta y medicación

Tratamiento Psiquiatrico

Como psiquiatra, siempre me ha llamado la atención el punto de unión entre la Psiquiatría, la Neurología y la Psicología. Dicha unión permite una mejor comprensión de la enfermedad y nos brinda la oportunidad de proporcionar un tratamiento más adecuado a las características de cada paciente.

Para el tratamiento existen múltiples opciones terapéuticas, desde fármacos hasta diferentes formas de psicoterapia e incluso técnicas de estimulación cerebral, psicoeducación, terapia de apoyo, etc…

Uno de mis objetivos como psiquiatra es acercar la salud mental a la gente ayudando a que la población la conozca mejor y luchar contra el estigma que la acompaña. Mejorar no solo significa conseguir que unos síntomas desaparezcan sino también aumentar la satisfacción y la calidad de vida.

Blog

Artículos recientes

  • All Post
  • Psiquiatria
  • Trastorno Alimenticio
  • trastorno depresivo

© 2022 PsiquiatríaSH – Todos los derechos reservados.