Servicios Médico Profesionales
La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tipo de terapia psicológica, es decir, del habla, en la que mediante la ayuda de un psicoterapeuta se realizan sesiones que te ayuden a tomar más conciencia de tus pensamientos negativos, de modo que logres ser más resolutivo en situaciones exigentes.
La ansiedad es un malestar psico-físico caracterizado por inquietud o zozobra y por una inseguridad o temor ante lo que se vivencia como una amenaza inminente
La depresión es una enfermedad que afecta física y mentalmente en el modo de sentir y de pensar, esta enfermedad puede alejarnos de nuestro trabajo, estudios, familia, amigos y otras actividades sociales.
La fobia es un trastorno caracterizado por un miedo intenso, persistente, excesivo e irracional hacia objetos o situaciones concretas que por lo general se acompañan por una pronunciada tendencia a evitarlos.
Los pacientes con trastorno bipolar sin tratamiento, son típicamente inestables e irritables y experimentan estados de ánimo incómodos e impredecibles.
La esquizofrenia es un trastorno mental crónico y grave caracterizado por alteraciones del comportamiento, percepción de la realidad, pueden sufrir alucinaciones, psicosis, delirios y estados negativos de la personalidad.
Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias, afectan negativamente la salud y las emociones y la capacidad de desempeñarte en la vida.
El ser humano es un organismo tremendamente complejo, formado por múltiples sistemas corporales. Y esta gran complejidad puede verse alterada por una gran cantidad de enfermedades. Afortunadamente, cuando esto ocurre disponemos de servicios médicos y sanitarios para ayudarnos. Pero, ¿qué ocurre cuando hablamos de desequilibrios en la bioquímica cerebral o de problemas mentales?
En estos casos disponemos de diferentes alternativas profesionales como los psicoterapia y medicamento psiquiátrico. Respecto a estos últimos, podemos encontrar una gran variedad de alternativas para encontrar la solución y recuperar tu salud mental.
La psicoterapia ayuda a los pacientes a cambiar su la forma en que piensas y sientes sobre ciertas cosas, la usaremos a tu favor para tratar cualquier trastorno mental, emocional, de personalidad y de tu estado de animo y de conducta.
La psiquiatría es una rama de la medicina de gran interés y utilidad para la ciudadanía, procurando tratar los diversos trastornos y problemas mentales que pueden presentarse. Sin embargo, no todos los psiquiatras trabajan con el mismo tipo de pacientes, existiendo una gran diversidad de especializaciones. En este sentido nos podemos encontrar, entre otros, con los siguientes tipos de psiquiatría.
Psicoterapia cognitiva, es el tipo de psicoterapia con la que se ayuda a los pacientes a cambiar su conducta mediante el cambio de la forma en que piensan y sienten sobre ciertas cosas. Se usa para tratar trastornos mentales, emocionales, de personalidad y de conducta.
Los más característico de la terapia cognitivo–conductual es que sirve para tratar una variedad de dificultades o trastornos psicológicos muy amplia: ansiedad, depresión, fobias, estrés postraumático, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, disfunciones sexuales, etc.
Artículos recientes
© 2022 PsiquiatríaSH – Todos los derechos reservados.